
Redacción / Quintana Roo Ahora
¡Qué orgullo tener en Quintana Roo a un verdadero paladín de la justicia y la austeridad! El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Heyden Cebada Rivas, ha elevado el arte de la compensación salarial a niveles dignos de estudio en escuelas de economía creativa. Con un sueldo bruto mensual de 265,109 pesos y un aguinaldo total que coquetea con el medio millón de pesos, don Heyden parece vivir bajo una máxima infalible: “El límite lo pone el bolsillo… ajeno, claro.”

Mientras tanto, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, deberá conformarse con un sueldo mensual neto de 134,290 pesos, casi la mitad de lo que disfruta Heyden después de impuestos. Pero claro, ¿quién necesita respeto al mandato constitucional de que nadie gane más que el presidente cuando se tiene un aguinaldo de compensación de 398,409 pesos? Porque, al parecer, la justicia en Quintana Roo no solo es ciega, sino también financieramente ambiciosa.
Y para ponerle la cereza al pastel, el presidente estatal del PRD, Leobardo Rojas López, no dudó en recordarnos este pequeño detalle en redes sociales, subrayando el contraste entre el discurso de austeridad de la 4T y la realidad en el Poder Judicial quintanarroense. “Austeridad republicana, pero con estilo”, podríamos llamarle.
Así que, mientras el resto del país ajusta cinturones, Heyden Cebada nos enseña que en Quintana Roo la justicia no solo es pronta y expedita, sino también altamente rentable. ¿Quién dijo que la vida en el servicio público no paga?