
Redacción / Quintana Roo Ahora
Acapulco.- Una macabra escena se descubrió la noche de este miércoles en el Parador del Marqués, Chilpancingo, cuando vecinos reportaron una camioneta pick up blanca que desprendía un olor fétido y sospechoso. Al llegar las autoridades, la camioneta fue encendida aprovechando que las llaves aún estaban puestas, y llevada con rumbo desconocido por la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).
Al inspeccionar el vehículo, las autoridades encontraron una espantosa sorpresa: 11 cuerpos en descomposición, entre ellos dos mujeres y nueve hombres, dos de ellos menores de edad. Los cuerpos aún se encuentran como «desconocidos», y la Fiscalía ha iniciado una investigación por homicidio calificado en agravio de estas víctimas.
Lo que llamó aún más la atención fue que la parte trasera de la camioneta estaba cubierta por una lona, ocultando la terrible escena. En el piso, una mancha evidente del líquido que emanaba de los cuerpos alertó a los investigadores sobre la magnitud del hallazgo.
En un desarrollo posterior, la FGE informó sobre la detención de tres hombres vinculados con otros crímenes en la zona. Arturo «N», Jordi «N» y Yair «N» fueron arrestados durante un operativo conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina y la Policía Estatal en el poblado de La Venta, Acapulco. A los detenidos se les relaciona con el despojo de un vehículo y el hallazgo de varios autos con números de identificación alterados, incluidos vehículos de lujo y motocicletas.
Además, en otro operativo realizado en la unidad habitacional Plácido Domingo, la policía descubrió evidencia que podría estar conectada con grupos delictivos, incluyendo armas y objetos relacionados con actividades criminales.
Este horroroso descubrimiento y la rápida intervención de las autoridades subrayan la gravedad de la situación de seguridad en Guerrero, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables de estos crímenes y otros actos ilícitos relacionados.