Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún.- La reciente detención de Salomón Alfonso Muñoz, conocido sindicalista apodado “Maffer”, ha generado una respuesta de apoyo incondicional de su familia y simpatizantes, quienes alzan la voz en defensa de su trayectoria. En un comunicado emitido tras su arresto como presunto autor intelectual en un caso de homicidio, la familia de Muñoz resaltó su legado en el ámbito sindical, destacando su trabajo durante años a favor de concesionarios y operadores del sector.
“Conocemos su trayectoria y su carrera sindical, que siempre se ha caracterizado en apoyar a los concesionarios y operadores”, expresa el comunicado. La familia hizo un llamado a la comunidad para evitar que se cometa una injusticia y que la figura de Muñoz sea tratada con el respeto que, aseguran, ha ganado a lo largo de su carrera. En este sentido, han promovido el lema: “Hoy por Maffer, mañana por ti”, buscando generar solidaridad y atención hacia un caso que consideran merece una mirada crítica.
La audiencia de Muñoz está programada para este sábado 9 de noviembre a las 10:30 am en el juzgado de la avenida Nichupté con avenida México, en Cancún. Su caso ha despertado interés y expectación en diversos sectores que han trabajado junto a él, todos a la espera de los resultados de esta audiencia y del curso que tomará el proceso judicial.
La detención de Muñoz pone sobre la mesa no solo un caso judicial, sino también la historia de un sindicalista que, para algunos, ha sido un defensor de los derechos de sus compañeros, y para otros, un personaje ahora envuelto en graves señalamientos.