septiembre 27, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún.- El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) emitió un comunicado en el que informó el inicio de una carpeta de investigación por el reciente altercado entre un taxista y un operador de plataforma digital en el Bulevar Kukulcán de Cancún.

Rodrigo Alcazar Urrutia, director general del Imoveqroo, declaró: “El Instituto no tolerará cualquier agresión o violencia de conductores al servicio del transporte público o privado”. Como parte de las acciones, se anunció la cancelación de la licencia del taxista involucrado, la revocación de su concesión, así como sanciones al operador de la plataforma digital implicado en el incidente.

Estas medidas se fundamentan en los artículos 198 apartado III, inciso C, 199, 200, 201 y 202 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo. La dependencia asegura que continuará con la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Además, el Imoveqroo solicitará acciones coordinadas con las autoridades de Seguridad Pública para garantizar el orden y la seguridad en las zonas turísticas, reforzando su compromiso con la protección de residentes y visitantes en el estado.

Este incidente ha generado preocupación sobre la convivencia entre los diferentes servicios de transporte y pone de manifiesto la necesidad de medidas contundentes para evitar futuros enfrentamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *