diciembre 13, 2024

Redacción / Quintana Roo Ahora

México.- Durante la conferencia “mañanera del pueblo” de este lunes, Octavio Romero, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció que el saldo y las mensualidades de 2 millones de créditos otorgados antes de 2013 bajo el esquema de Veces Salario Mínimo (VSM) serán congelados. Este modelo de crédito ha sido considerado “injusto” por el Gobierno de México, ya que implica aumentos en las mensualidades con el tiempo, afectando la economía de los trabajadores.

De estos 2 millones de créditos, 500 mil recibirán beneficios adicionales, como una disminución en la tasa de interés y en la mensualidad. Para el millón y medio de derechohabientes restantes, el Infonavit ha solicitado que se acerquen a sus centros de atención para recibir beneficios adicionales y conocer las opciones de regularización.

“La presidenta nos instruyó a acabar con esta injusticia, por lo que a partir de hoy se congela el saldo y las mensualidades de dos millones de estos créditos otorgados de 2013 para atrás. De esos 2 millones de derechohabientes, 500 mil van a tener beneficios adicionales, disminución de tasa y mensualidad, y al millón 500 les pedimos que se acerquen para que tengan beneficios adicionales”, explicó Octavio Romero.

A partir de la próxima semana, los beneficiarios de estos créditos podrán consultar su saldo actualizado en la página oficial del Infonavit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *