septiembre 27, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Chetumal.- La Secretaría del Bienestar federal avanza con el Censo Salud y Bienestar, parte del programa Salud Casa por Casa, que busca visitar a derechohabientes de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad para conocer su estado de salud mediante un cuestionario.

En Chetumal, ya se realiza un censo casa por casa para garantizar que las personas mayores de 65 años y quienes tienen alguna discapacidad accedan a atención médica en sus domicilios a partir del próximo año. Para participar, es necesario presentar identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

Mientras tanto, en Cancún, se lleva a cabo el censo para la pensión Mujeres Bienestar en el domo de la región 96, de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas, hasta el 30 de noviembre. Este beneficio está dirigido a mujeres de 63 y 64 años, quienes comenzarán a recibir el apoyo federal en 2025. Hasta ahora, se han registrado alrededor de 3,500 mujeres de este grupo de edad en Benito Juárez, municipio que también cuenta con más de 35,000 beneficiarios de la pensión para adultos mayores.

El director regional de programas integrales, William Martín Jiménez Miguel, informó que el pago de pensiones se realiza este mes en orden alfabético, desde el 4 al 28 de noviembre, y puede ser recibido por un representante acreditado si el titular no está en condiciones de acudir.

Con un equipo de 83 servidores de la nación, el censo se desarrolla desde Cancún hasta Puerto Morelos, incluyendo Leona Vicario, y se extenderá hasta el 31 de diciembre. Este esfuerzo es clave para fortalecer los servicios de salud y apoyo social en Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *