diciembre 13, 2024

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún.- En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial y el cumplimiento de las normas de tránsito, el director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora, informó que durante cinco operativos realizados entre el 4 y 6 de noviembre, se llevaron a cabo 290 inspecciones, resultando en el remitido de 89 motocicletas al depósito vehicular por operar de manera irregular. Además, 16 conductores fueron sancionados por circular sobre las banquetas, y se registró un detenido.

Segovia Góngora enfatizó que estos operativos se realizan bajo un protocolo establecido, en el que se garantiza el respeto a los derechos de las personas. Los elementos participantes cuentan con cámaras de solapa que documentan todas las inspecciones, y se cuenta con la supervisión continua de colaboradores de la Contraloría Municipal, quienes aseguran la transparencia y previenen cualquier acto de corrupción.

Conducir una motocicleta requiere no solo habilidades de manejo, sino también la responsabilidad de cumplir con las medidas de seguridad necesarias para proteger tanto al conductor como a los demás en la vía pública”, subrayó Segovia Góngora.

El director hizo un llamado a la importancia de utilizar equipo de protección adecuado, como cascos certificados, guantes y ropa con elementos reflectantes, que pueden marcar la diferencia en caso de un accidente. Asimismo, recordó que portar en orden la documentación oficial —incluyendo licencia de conducir, tarjeta de circulación y seguro de responsabilidad civil— no solo es un requisito legal, sino una medida que facilita la asistencia en situaciones de percances y contribuye a una circulación más segura.

Estos operativos reflejan el compromiso de las autoridades por promover una circulación más ordenada y reducir los riesgos en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *