Redacción/Quintana Roo Ahora
CIUDAD DE MÉXICO.- La Sociedad de las Pesadillas surgió en 2019 con el objetivo de contar historias de terror, principalmente eran creepypastas; después el grupo compró a Blanquita, una muñeca poseída que decidieron investigar y a partir de ahí, decidieron involucrarse de manera más seria con el tema paranormal.
Raiza Revelles, Claudia Ramírez, Andrea Ramírez, Gerardo Avendaño, Renata Revelles y Patricio Ramírez han consolidado un proyecto de investigación de fenómenos paranormales, lo que los ha llevado a varios lugares supuestamente embrujados de varios países del mundo, incluso estuvieron una noche en la casa de El Conjuro, ubicada en Rhode Island, Harrisvile.
A lo largo de varios años, La Sociedad de las Pesadillas ha reunido suficiente material para hacer un libro que funciona como una guía para todos los aficionados al contenido de objetos poseídos, misterios y fenómenos paranormales, además, el grupo de seis reveló a Infobae México que ya piensan en crear alguna película o cortometraje inspirado en sus experiencias.
los seis jóvenes investigadores son originarios de Monterrey y reconocen que su contenido podría no adaptarse a las creencias de todas las personas, incluso Claudia tuvo cierta resistencia a usar la Ouija porque proviene de una familia católica; sin embargo, han encontrado la manera de ser respetuosos con los temas que manejan y decidieron “no convencer a nadie” de que algo es real o irreal.
En su libro La Guía paranormal: un manual para cazafantasmas modernos, los autores incluso hacen énfasis en que nunca se debe empezar a investigar en solitario y sin la información adecuada, además de que recomiendan no entrar a lugares abandonados porque podrían encontrar muchos riesgos de seguridad, tales como asaltos, violencia o incluso lesiones por las construcciones viejas y sin vigilancia.
Este libro revela cómo es hacer investigación paranormal en 2024, además de que dan una serie de recomendaciones para desmentir a charlatanes que suben videos modificados a internet haciéndolos pasar por reales. También se muestra la colección de objetos poseídos que han ido adquiriendo a lo largo de cinco años.
Los jóvenes detrás del proyecto explicaron que se deben a su público y que consideran a sus seguidores como el séptimo integrante de La Sociedad de las Pesadillas. Además, decidieron lanzar un libro porque aseguran que todos tienen derecho a conocer sobre lo paranormal.