
Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) ha logrado la vinculación a proceso de tres integrantes del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Caribe «Andrés Quintana Roo», en relación con el homicidio calificado de trabajadores del gremio. Entre los implicados se encuentran Salomón “N”, alias «Mafer», líder interino del sindicato, y dos socios, Óscar Antonio “N” y Jonathan Emmanuel “N”.

Según las investigaciones, Salomón “N” y Óscar Antonio “N” están implicados en el asesinato de un colaborador del sindicato, quien fue secuestrado el pasado 25 de octubre. El cuerpo de la víctima fue hallado sin vida días después en una zona verde de la carretera Cancún-Mérida. Tras analizar las pruebas presentadas, un juez de control ordenó prisión preventiva para ambos acusados, medida que se extenderá por dos años o hasta la conclusión del proceso judicial.
En un caso separado, Jonathan Emmanuel “N” fue vinculado a proceso por el homicidio de dos operadores del sindicato, quienes presuntamente fueron torturados y abandonados sin vida el 12 de septiembre en un área de terracería. Para él, también se impuso prisión preventiva, que se extenderá por seis meses o hasta que finalice el proceso.
Con estas acciones, la FGE de Quintana Roo reafirma su compromiso de luchar contra la violencia en el sector de transporte y llevar justicia a las familias de las víctimas.