
Redacción/Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó que acatará la sentencia que emita este martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la reforma al Poder Judicial, incluso si esto implica revertir partes clave de la reforma constitucional.
Consultada en un evento público en Cancún, la gobernadora reafirmó su compromiso con el respeto a la legalidad. “Soy una mujer sumamente respetuosa. Soy la titular del Poder Ejecutivo y, por lo tanto, soy respetuosa de lo que decida un poder tan importante como el Poder Judicial”, señaló.
En caso de que la Corte decida revertir la reforma, acataría esa sentencia. Ante esto, Lezama respondió: “Yo soy sumamente respetuosa, todas y todos me conocen”.
La gobernadora agregó que su gestión está guiada por el «Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo», cuyo objetivo es «buscar la calidad de vida de los seres humanos, dirimir las diferencias y llegar a consensos en busca de un bien universal».
La sentencia de la Corte, programada para mañana, podría invalidar parte de la reforma y afectar la elección de magistrados y jueces a nivel estatal. En caso de una decisión desfavorable, quedará en manos del Congreso local la responsabilidad de acatar o rechazar el fallo.