
Redacción/Quintana Roo Ahora
Cancún.- México vivió una fuerte afluencia de turistas durante el puente con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, coincidiendo con el Buen Fin 2024. En total, el país recibió a 3.88 millones de visitantes, quienes generaron una derrama económica de 42 mil 490 millones de pesos.
De acuerdo con la Secretaría Federal de Turismo, encabezada por Josefina Rodríguez Zamora, Cancún y la Riviera Maya fueron los destinos más demandados del país, con una ocupación hotelera promedio de 86.4% y 85.7%, respectivamente. Estos destinos se posicionaron como los primeros en cuanto a ocupación hotelera, seguidos por Puerto Vallarta, Los Cabos, Nuevo Nayarit y Mazatlán.
A nivel nacional, la ocupación hotelera promedio fue de 70.1%, un incremento de 0.7 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2023. Este aumento se atribuye no solo a la preferencia por los destinos de sol y playa, sino también a la demanda por destinos urbanos como Querétaro, Mexicali, Ciudad de México, Puebla, Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez.
Del total de turistas, 1.72 millones se alojaron en hoteles, mientras que 2.16 millones optaron por otros tipos de hospedaje, lo que resultó en una derrama económica por concepto de hospedaje de tres mil 399 millones de pesos.