julio 14, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

México.- A 12 años de la trágica muerte de Dolores Janney Rivera Saavedra, mejor conocida como ‘La Gran Señora’ o ‘La Diva de la Banda’, las interrogantes sobre lo ocurrido el 9 de diciembre de 2012 aún resuenan. Aunque los hechos oficiales apuntan a que la cantante de música grupera falleció tras la caída del avión Learjet 25 en el que viajaba en la Sierra Madre Oriental, municipio de Iturbide, Nuevo León, su hermano Lupillo Rivera llegó a pensar que había sido secuestrada por grupos criminales.

En enero pasado, durante una transmisión de la cuarta temporada de La Casa de los Famosos, Lupillo Rivera reveló que contactó a personas vinculadas con organizaciones criminales en su desesperada búsqueda de respuestas. Aunque no compartió nombres, confesó haber hablado con diversos jefes de plaza para indagar sobre el paradero de su hermana.

“Yo ya había checado con contactos que uno tiene, pues ‘sabes qué, quiero saber si la tienen, quiero saber si tienen a mi hermana’ porque había un avión abandonado en un estado por acá (en Estados Unidos). ‘Si tienes a mi hermana, échame la mano y cambiamos de lugar, yo voy por ella y me quedo yo’. Me decían ‘no, loco’… le marcaba a otro lado… ese mismo me daba el número del jefe de otra plaza y ya le marcaba”, relató entre lágrimas.

La angustia de Lupillo Rivera llegó a su fin cuando un grupo de forenses en México confirmó el hallazgo de los restos del avión donde viajaba Jenni Rivera. Lupillo visitó el lugar del accidente y encontró una bolsa con dinero triturado y una biblia quemada, objetos que interpretó como una señal de la muerte de su hermana. “La biblia se había quemado… quedaron unas hojas… tú agarrabas la hoja y era un versículo del principio a fin, la volteabas y era la respuesta de ese versículo”, compartió visiblemente afectado.

La muerte de Jenni Rivera marcó un antes y un después en el mundo de la música regional mexicana y en la vida de sus seres queridos, quienes, a pesar del tiempo transcurrido, continúan recordándola con profundo amor y manteniendo vivo su legado artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *