
Redacción/Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- El secretario de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado, dijo que la campaña de vacunación contra el Covid-19 e influenza lleva un avance del 30%, con más de 130 mil dosis aplicadas con la meta de llegar al medio millón para marzo del próximo año.
Con datos de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, se informó que se han aplicado 132 mil 306 dosis de influenza y 38 mil 083 de Covid-19, con una meta de 444,660 y 120,000 respectivamente, pero a pesar de que son buenos números, el secretario de Salud resaltó la importancia de no bajar la guardia en este tema tan importante para que gran parte de la población quintanarroenses cuente con su esquema completo.
Cabe recordar que la campaña de vacunación concluye en marzo de 2025 y hasta el momento existe un avance de 30%, por lo que las autoridades exhortaron a la población a acudir a los centros de vacunación antes del 28 de marzo.
El funcionario estatal recalcó que los niños y los adultos mayores son los grupos más vulnerables, pues en esta temporada en la que hay cambiantes temperaturas, las enfermedadesrespiratoriastiendan a proliferar.
Recomendó tomar precauciones adicionales, como evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, especialmente en espacios con aire acondicionado.
“Los Servicios de Salud de Quintana Roo se mantienen abiertos para que la población reciba la vacuna de manera gratuita. El único requisito es presentar la cartilla de vacunación”, apuntó