Redacción / Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- Cancún podría implementar pronto la «Licencia de Funcionamiento Única», un esquema que simplificaría los trámites al otorgar permisos por tres años, con solo un pago de refrendo anual.
Así lo informó la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, quien destacó que esta medida pretende mejorar la eficiencia gubernamental.
“Estamos trabajando en la digitalización y simplificación de trámites. Esta licencia permitirá que, incluso los negocios clasificados como de mediano y alto riesgo, como los que requieren autorizaciones de Protección Civil, puedan operar con menos burocracia”, afirmó.
La iniciativa forma parte de un plan que incluirá la digitalización de servicios en áreas como Catastro y Protección Civil. Según la alcaldesa, estos cambios comenzarían a implementarse en 2025, y se espera que reduzcan tiempos y requisitos, beneficiando a los contribuyentes.
“Queremos un gobierno más eficiente, que facilite la vida de los ciudadanos. Estamos afinando los detalles y pronto lo daremos a conocer”, añadió.
