septiembre 29, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de diciembre de 2024.- Familiares de un menor de 16 años han expuesto graves acusaciones contra el Centro de Rehabilitación San Benito, ubicado en la colonia Ejidal, tras relatar las agresiones físicas y maltrato sufridos por el joven durante su estancia en dicho lugar.

De acuerdo con el testimonio de la familia, el pasado 13 de noviembre, a las 08:40 horas, recibieron una llamada del encargado del centro notificando que el menor había escapado junto con otros dos jóvenes. Horas más tarde, elementos de seguridad pública localizaron al menor en la Avenida Juárez, acompañado del Grupo Geavig, y lo entregaron a su familia.

Tras el reencuentro, el joven relató los abusos que vivió en el centro, incluyendo golpizas en el rostro, costillas y espalda, ser obligado a arrodillarse y atado de las manos para recibir agresiones físicas. También denunció que era alimentado con desperdicios a pesar de que su familia enviaba despensa regularmente. El menor afirmó que un golpe con una varilla en la espalda, un día antes de su fuga, lo llevó a tomar la decisión de escapar.

Ante estos hechos, la familia acudió a la Fiscalía en compañía de elementos del Grupo Geavig para interponer una denuncia formal contra el centro. Además, hicieron un llamado urgente a las autoridades y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para investigar a fondo las condiciones en las que operan este y otros centros de rehabilitación en el estado, señalando la posibilidad de que más internos estén siendo víctimas de abusos.

Los denunciantes también advirtieron a otras familias que tienen a sus seres queridos internados en el Centro San Benito a mantenerse vigilantes, ya que, según sus investigaciones, existen otros casos de abuso en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *