Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún.- En rueda de prensa celebrada en los Juzgados Penales de Cancún, Blanca Hernández Venegas, madre del exlegislador Emiliano Ramos, denunció a la diputada Paola Moreno por no cumplir con la orden de un juez que le permite convivir con sus nietas en el Centro de Convivencia Familiar (Cecofan).
Hernández Venegas aseguró que han pasado más de seis meses desde la última vez que pudo ver a sus nietas, y que incluso en esa ocasión solo pudo hacerlo desde la calle, ya que la diputada no permitió que las menores descendieran de la camioneta. Según su declaración, en cuatro ocasiones la legisladora de Morena ha incumplido con la orden judicial de llevar a las niñas al Cecofan.
“Yo hago un llamado al juez para que haga valer ese dictamen, esa justicia que debe de haber. Por encima de todos, primero están los niños y los adolescentes”, expresó entre lágrimas la madre del exlegislador.
Huelga de hambre y acusaciones de conspiración
Hernández Venegas también recordó que su hijo, Emiliano Ramos, actualmente interno en la cárcel de Playa del Carmen por presuntos delitos electorales y violencia intrafamiliar, lleva varios días en huelga de hambre como protesta por lo que considera una conspiración en su contra. Según sus declaraciones, jueces y magistrados habrían actuado en complicidad con la diputada Moreno para mantener a su hijo en prisión.
Una Navidad diferente
La madre del exlegislador lamentó que esta Navidad será especialmente difícil para su familia, al no poder compartirla ni con su hijo ni con sus nietas. “Será una Navidad muy negra… Espero que el señor Heyden Cebada, presidente del Poder Judicial del Estado, recuerde que mientras celebra con su familia, hay muchas familias que no pueden estar juntas”, concluyó.
Esta situación refleja un conflicto que mezcla temas familiares y judiciales, dejando en el centro a dos menores cuya convivencia con su abuela sigue en suspenso por disputas entre adultos.
