septiembre 27, 2025

Redacción/Quintana Rooi Ahora

CHETUMAL.- A menos de un mes para el cierre del año fiscal, el gobierno de Quintana Roo ha avanzado en los planes para la reparación de 14 tramos carreteros que han sido identificados como los más dañados en el estado.

Según el secretario de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz, se estima que para el primer trimestre de 2025 comenzarán los trabajos en estos puntos críticos, que incluyen más de 870 baches distribuidos por diversas vías.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las autoridades estatales han realizado un levantamiento detallado de los daños, y ya se han establecido planes para comenzar las reparaciones a principios del próximo año. Los trabajos contemplan la fresado y tendido de carpeta asfáltica, con una inversión total de mil 242 millones de pesos. De esta suma, 731 millones se destinarán a la reparación de 321.4 kilómetros de la carretera 307, mientras que 511 millones se invertirán en el restablecimiento de 137 kilómetros de caminos rurales.

Además, se destacó que los tres puentes que conectan la capital, Chetumal, con la carretera federal ya se encuentran en operación, incluyendo el puente de la avenida Álvaro Obregón, recién inaugurado tras su construcción.

Entre los tramos que serán atendidos se encuentran la carretera 184 entre Mérida y Felipe Carrillo Puerto, con casi 200 kilómetros de extensión, y la ruta que conecta Escárcega con Chetumal. Asimismo, se llevará a cabo la reparación de tramos en la carretera 307, específicamente en el tramo Reforma Agraria-Puerto Juárez, entre otros puntos clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *