mayo 24, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Quintana Roo.- La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez, participó en la presentación de la campaña Culinary Experience, como parte de la agenda de promoción turística que la delegación de Quintana Roo lleva a cabo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025. Esta campaña busca posicionar al Caribe Mexicano como un destino gastronómico competitivo, resaltando las riquezas culinarias de lugares como Isla Mujeres.

La campaña Culinary Experience by Mexican Caribbean, desarrollada por la Secretaría de Turismo del Estado y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, tiene como objetivo destacar los sabores y platillos típicos de los 12 destinos turísticos del estado, incluyendo los de Isla Mujeres.

Durante su intervención, la alcaldesa reafirmó su compromiso con la proyección turística de la región, impulsada por la gobernadora Mara Lezama, y destacó la importancia de diversificar la economía estatal. «Quintana Roo no solo ofrece sol y playa; también tiene un amplio abanico de atractivos gastronómicos y culturales que fomentan el desarrollo y crecimiento de nuestras comunidades», señaló.

En el evento, también se presentaron los resultados de la Estrategia de Fomento a la Gastronomía de Quintana Roo, con iniciativas como la Guía Michelin, el Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, y el Recetario Gastronómico Sabores y Raíces: un viaje por el Caribe Mexicano, que incluye platillos típicos de Isla Mujeres. Además, se destacó la labor de las cocineras tradicionales, el Directorio de Expertos del Sector Gastronómico y la campaña Con Sabor Caribe Mexicano, que promueve los sabores de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *