septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún, Q. Roo.- La seguridad en el transporte público de Cancún vuelve a ser tema de preocupación tras un nuevo caso de acoso denunciado en redes sociales. Una mujer informó haber sido víctima de exhibicionismo mientras viajaba en un autobús de la ruta 44 la mañana del sábado 4 de enero.

El incidente ocurrió a bordo de una unidad de la línea Autocar. Según el relato de la víctima, un hombre, identificado por vestir camiseta café, pantalón de mezclilla y tenis bicolor, subió al autobús en el paradero de Plaza Las Américas. Aprovechando que no había más pasajeros, el agresor simuló tener problemas de salud mental para luego mostrar sus genitales con el aparente propósito de intimidarla.

Aterrorizada, la mujer pidió ayuda al conductor mientras señalaba al hombre. Sin embargo, el agresor, quien aparentemente tiene una dificultad motriz y usa un bastón, logró descender del autobús y escapar antes de que las autoridades fueran notificadas.

Este caso se suma a otro reportado recientemente en una combi de la ruta 69, donde un hombre fue acusado de tomar fotos y videos sin el consentimiento de una pasajera. Según los testimonios, este individuo podría ser un trabajador del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Ambos incidentes evidencian la urgencia de implementar medidas efectivas para prevenir el acoso en el transporte público y proteger a los usuarios. Colectivos y ciudadanos han exigido a las autoridades municipales y estatales reforzar la seguridad y establecer protocolos que garanticen un transporte seguro y libre de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *