
Redacción / Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- A pesar de los anuncios y las grandes expectativas generadas por la llegada de los siete autobuses eléctricos de la marca china BYD, que se presentaron como la solución para conectar el Aeropuerto Internacional de Cancún con la estación del Tren Maya, la realidad es otra.
A más de un año de su presentación, el servicio de traslado sigue sin ofrecerse, dejando a los pasajeros sin opciones accesibles para llegar al tren.
En teoría, este sistema de transporte fue diseñado para facilitar el traslado de los pasajeros desde las terminales 2, 3 y 4 del aeropuerto hacia la estación del Tren Maya, recorriendo un circuito de 15.5 kilómetros. Sin embargo, a pesar de que los autobuses están físicamente presentes en la terminal, el servicio aún no está disponible para los viajeros.
En lugar de la conectividad prometida, los usuarios se encuentran atrapados, sin una alternativa viable para llegar al tren.
Los costos de los taxis, que se han convertido en la única opción disponible para los turistas, se han incrementado considerablemente. Esto genera un descontento creciente entre los viajeros, quienes deben afrontar precios elevados para acceder al transporte terrestre, mientras la opción más sostenible y económica sigue esperando su puesta en marcha.
Por otro lado, la obra que debería habilitar esta nueva conexión también muestra rezagos.