
Redacción / Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- Autoridades municipales y estatales clausuraron el desarrollo inmobiliario Residencial Hakuna Cancún, al operar sin permisos en los tres niveles de gobierno.
El predio, que era comercializado en redes sociales como una opción de inversión, fue asegurado durante un operativo conjunto, encabezado por la presidenta municipal Ana Paty Peralta.
“No cuenta con ninguna autorización, ni municipal, ni estatal, ni federal. Se está vendiendo ilegalmente”, declaró la alcaldesa tras la colocación de sellos de clausura.
En el operativo participaron inspectores de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), así como funcionarios de Protección Civil y Desarrollo Urbano.
Las autoridades advirtieron a la ciudadanía sobre el riesgo de comprar terrenos en asentamientos irregulares. “El día de mañana no van a tener servicios y estarán incurriendo en la ilegalidad”, alertó Peralta.
Según datos oficiales, en los últimos meses se han detectado al menos cinco desarrollos clandestinos en Cancún, promovidos en redes sociales sin contar con estudios de impacto ambiental ni factibilidad urbana.