
Redacción / Quintana Roo Ahora
Vaticano.- Este martes, el Vaticano informó que el Papa Francisco padece de neumonía bilateral, un cuadro clínico que sigue siendo complejo. La sede católica en Roma detalló que el sumo pontífice continúa hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma, donde ingresó el pasado 14 de febrero inicialmente por una bronquitis.
Según el último parte médico, el Papa respira de forma autónoma y sigue la terapia prescrita por el personal médico. Sin embargo, los análisis de laboratorio y la radiografía de tórax confirman que su condición clínica sigue siendo delicada. Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, comunicó a los periodistas que el Santo Padre «agradece la cercanía que le expresan en este periodo y les pide, con el corazón agradecido, que sigan rezando por él».
Esta hospitalización marca la cuarta vez en menos de cuatro años que el Papa Francisco es ingresado, lo que ha reavivado el debate sobre su salud. Pese a los reiterados problemas de salud que ha enfrentado en los últimos años, como dolores de cadera y rodilla que lo obligan a usar silla de ruedas, infecciones respiratorias y operaciones, el pontífice argentino ha mantenido una agenda cargada y ha expresado su intención de no reducir el ritmo de su labor.
Su ingreso al hospital coincide con el inicio del año jubilar de la Iglesia católica, un periodo que implica una larga lista de eventos, muchos de ellos presididos por el propio Papa. Hasta el momento, sus compromisos han sido cancelados hasta este fin de semana mientras continúa su recuperación.