junio 22, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Ah, sí, qué bueno que la Ley protege tan bien a las mujeres. Claro, no estamos en contra de la protección, pero ¿qué tal si también protegemos un poquito la justicia? Porque últimamente parece que basta con ser mujer, tener influencia y un buen guion para que el sistema judicial se ponga en marcha a toda velocidad. Mientras tanto, los hombres (y a veces otras mujeres) se quedan ahí, viendo cómo sus vidas se convierten en un episodio de Caso Cerrado pero sin la posibilidad de apelar a la sabiduría de la Doctora Polo.

Y hablando de guiones, ¿quién necesita Netflix cuando tienes a Paola Moreno, nuestra Lady Diputada de Quintana Roo? Esta mujer no solo es diputada, sino también actriz, guionista y, al parecer, directora de su propio drama judicial. Su ex, Emiliano Ramos, fue enviado a la cárcel acusado de violencia familiar, vicaria, política, mediática, económica y patrimonial. ¡Vaya currículum delictivo! Aunque, claro, todo esto según ella. Porque, ¿quién necesita pruebas contundentes cuando tienes influencia política y un juez que parece más interesado en el puesto que en la justicia?

Pero esperen, el plot twist llega con un video reciente donde la Lady Diputada aparece jaloneando a su hija como si estuviera en una subasta de ganado. ¿Y adivinen qué? El juez, en un acto de justicia ciega (o simplemente ceguera), decidió ignorar esta joya audiovisual. Porque, claro, ¿para qué usar pruebas cuando puedes confiar en el poder de la palabra de una diputada?

Y no contenta con su papel de víctima y verdugo, Paola Moreno también ha sido señalada por activistas por abuso de poder y violencia familiar. Daisy Sarai Toboada y su hija menor han denunciado hostigamiento, amenazas y hasta intentos de desalojo por parte de nuestra heroína. Pero, ¿quién necesita un hogar cuando tienes a una diputada decidida a repartir bienes como si fuera Black Friday?

Así que, queridos lectores, la pregunta del millón es: ¿de qué lado está la justicia? Porque, al parecer, en este reality show legal, el guion lo escriben los poderosos y los jueces solo son extras que aplauden cuando les toca. ¡Bravo, sistema judicial, bravo! Nos encanta tu interpretación de justicia a la carta, ya vimos que te gustan los platillos exóticos y voluminosos

Y mientras tanto, los ciudadanos comunes seguimos esperando que la justicia sea algo más que un título sarcástico en una columna de opinión. Pero, ¿qué más da? Al menos tenemos a nuestras Ladys para entretenernos. ¡Gracias, Paola Moreno, por recordarnos que la justicia a veces es solo un drama bien actuado! #JusticiaParaEmiliano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *