
Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún.- Los vecinos de la Supermanzana 68 en Cancún viven en constante preocupación debido a una fuga de agua que lleva casi un año sin ser resuelta por la empresa Aguakan. A pesar de haber reportado el problema en múltiples ocasiones, la situación no ha sido atendida de manera efectiva, lo que ha generado consecuencias más graves, como el inclinamiento de un poste de luz que ahora representa un peligro inminente para la comunidad.
Los residentes han denunciado que, aunque Aguakan asegura que el reporte (número 18259-55) está marcado como prioritario, la fuga persiste y ha provocado que el terreno se erosione, afectando la estabilidad del poste eléctrico. «Si Aguakan hubiera actuado a tiempo, esto no habría pasado. Una cosa lleva a la otra, y ahora tendremos que lidiar con la CFE para resolver el problema del poste, que también será otro calvario», expresó uno de los vecinos afectados.





La comunidad critica la falta de acción por parte de la empresa, señalando que, mientras Aguakan cobra puntualmente y no duda en cortar el servicio por falta de pago, atender una fuga de agua parece ser un trámite interminable. «Para cobrar, son rápidos; para resolver, se tardan años», lamentaron los vecinos.
Ante el riesgo de que el poste se derrumbe, los residentes exigen una solución inmediata tanto de Aguakan como de la CFE, y piden a las autoridades que intervengan para evitar una posible tragedia. «No podemos seguir esperando. Necesitamos que actúen ya, antes de que alguien resulte lastimado», concluyeron.