octubre 28, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

Cancún, Quintana Roo.- El gobierno municipal de Benito Juárez ha registrado más de 11 mil licencias de funcionamiento para los negocios que operan en la demarcación. Con la reciente aprobación de una prórroga para la renovación de estos documentos, las autoridades esperan que la cifra se incremente a más de 21 mil establecimientos regularizados.

Alberto Covarrubias Cortés, director de la Dirección de Fiscalización, destacó que la prórroga, que se extiende hasta el 2 de mayo, tiene como objetivo permitir que los negocios tramiten la renovación de su licencia de funcionamiento. Esto evitaría la emisión de alrededor de 12 mil actas debido a la falta de este documento esencial para la operación legal de cualquier comercio.

El director explicó que, en caso de que los responsables de los negocios no presenten la documentación requerida, los inspectores de la Dirección de Fiscalización entregan un acta. En este documento, se les informa sobre la irregularidad y se les otorga un plazo de diez días para regularizar la situación. Si transcurrido ese tiempo el problema persiste, se procede a realizar la clausura del negocio y se impone una multa.

No obstante, Covarrubias Cortés indicó que, si el negocio demuestra avances en el trámite de su documentación, se les otorgan otros 30 días para completar el proceso y evitar mayores sanciones.

Este esfuerzo tiene como objetivo regularizar a más de 21 mil negocios en Benito Juárez y garantizar que todos los establecimientos operen de acuerdo con la normativa municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *