 
                Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún.- Un menor de edad de 17 años, identificado como José del Carmen Z. G., originario de Tabasco, fue el conductor del volquete que provocó un grave accidente en la carretera federal 307, a la altura del kilómetro 320+800. El incidente dejó un saldo de un fallecido, 11 personas heridas y nueve vehículos afectados.
El accidente ocurrió cuando el volquete Kenworth, modelo T800, de color rojo y cargado con asfalto caliente, circulaba en aparente exceso de velocidad. Al descender de un puente, el conductor perdió el control de la pesada unidad, la cual volcó sobre su costado derecho, aplastando dos camionetas Chevrolet Suburban: una modelo 2023 con placas del Estado de México y otra modelo 2017 con matrícula de Jalisco.
Además de las Suburban, otros seis vehículos resultaron con daños: una Volkswagen blanca, una Hyundai Tucson gris, un Chevrolet Aveo LT blanco, un Mazda MX-5 gris, un Volkswagen T-Cross blanco y una Peugeot Partner.






En el lugar del accidente, los equipos de emergencia encontraron a un hombre prensado en el interior de una de las Suburban blancas. A pesar de los esfuerzos por liberarlo, su fallecimiento fue confirmado poco después de las 6 de la tarde. Entre los heridos, una mujer de aproximadamente 45 años sufrió quemaduras severas y fue trasladada de urgencia a un hospital. También se reportaron lesiones en una mujer de 70 años, un niño de 2 años y dos turistas canadienses.
Los heridos fueron atendidos y trasladados a hospitales de Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen. Mientras tanto, el conductor del volquete fue detenido en el lugar y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes de la Fiscalía General del Estado.
José del Carmen Z. G. enfrenta una investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daños, dentro de la carpeta de investigación FGE/QROO/CAN/FEIDCPA/63/03/2025. Las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente y han exhortado a los conductores a respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito para evitar tragedias similares.

 
                                                         
                                                         
                                                         
                                                         
                                                         
                                                        