
Redacción / Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- La violencia en Quintana Roo sigue sin freno. Durante febrero, el estado registró 50 homicidios dolosos, dos más que en enero, marcando un preocupante incremento en comparación con el mismo mes del año pasado.
Benito Juárez, donde se ubica Cancún, se mantiene como el municipio más violento de la entidad. Le sigue Tulum, que reportó seis asesinatos. Además, se documentaron ocho homicidios en localidades no especificadas dentro del estado, lo que deja en el aire la ubicación exacta de estos crímenes.
Otros municipios que también se vieron golpeados por la violencia fueron Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres, con dos casos cada uno. En tanto, José María Morelos y Othón P. Blanco sumaron un asesinato cada uno.
A pesar del panorama desolador, hubo municipios que no reportaron homicidios durante el mes, entre ellos Bacalar, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos. Sin embargo, la aparente calma en estos puntos no es suficiente para contrarrestar la crudeza de las cifras estatales.
El dato más alarmante es que, en al menos dos ocasiones durante febrero, Quintana Roo se posicionó entre los tres estados con más homicidios en el país. Un reflejo de la inseguridad que sigue acechando al Caribe mexicano y que pone en jaque la estrategia de seguridad en la entidad.