septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Isla Mujeres.- Los fuertes vientos del sur, conocidos como «Surada», que han afectado las costas de Quintana Roo, provocaron que la arena de Playa Centro se desplazara hacia el malecón y parte de la vialidad de la avenida Rueda Medina. Este fenómeno natural, común en esta época del año, motivó la activación de un operativo especial para recuperar y restaurar la zona.

Dayana Pérez Medina, Directora de Zofemat Isla Mujeres, informó que desde tempranas horas se desplegó una cuadrilla especial para recoger, limpiar, colar y dispersar la arena en toda la playa. Gracias a estos esfuerzos, se lograron recolectar más de 2.5 toneladas de arena, las cuales fueron devueltas a su lugar de origen, mejorando así la imagen de la avenida principal y manteniendo la belleza de las playas, un referente turístico de Isla Mujeres.

Pérez Medina destacó la importancia de mantener la limpieza, el orden y la belleza de las playas, las cuales cuentan con certificaciones Blue Flag y Platino, y están reconocidas entre las mejores del mundo. Además, invitó a familias y turistas a mantenerse precavidos ante estos fenómenos naturales y a estar atentos a los avisos meteorológicos.

Finalmente, la funcionaria confirmó que los arenales de Playa Centro han sido recuperados, preservando así la pureza y el atractivo de las playas de Isla Mujeres, un destino que continúa brillando por su belleza natural y su compromiso con la conservación ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *