
Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún.- El pasado domingo 20 de abril de 2025, un grupo de jóvenes turistas disfrutaba de un día de playa en Chac Mool, Cancún, cuando una de ellas se vio atrapada por la fuerte corriente al internarse en el mar. Sin titubear, Alejandro González, de 20 años, se lanzó al rescate para salvar a su amiga, logrando ponerla a salvo en la orilla.
Lamentablemente, tras el heroico acto, Alejandro no pudo regresar y fue declarado desaparecido. Fue hasta el miércoles 23 de abril, alrededor de las 17:00 horas, que bañistas localizaron su cuerpo flotando en la misma zona en la que había ocurrido el incidente. Las autoridades trasladaron sus restos al Servicio Médico Forense para realizar las diligencias correspondientes, y de forma extraoficial se confirmó que se trataba del joven graduado de la Academia de Artes y Ciencias de Saginaw.

Mientras tanto, sus padres, Matt y Renee González, residentes en Estados Unidos, han permanecido atentos al proceso desde la distancia debido a que no cuentan con pasaportes vigentes que les permitan viajar a México. A través de su perfil de Facebook, Renee compartió un emotivo mensaje:
“Mantuvimos la esperanza, y oramos por un milagro. Aunque el resultado no fue lo que queríamos, Dios respondió a nuestras oraciones. El cuerpo de Alejandro ha sido encontrado, Matt y yo vamos a poder traer a nuestro bebé a casa. Gracias de nuevo por todo el amor y el apoyo. Vamos a seguir aceptando donaciones… mientras no vayamos a México, necesitaremos ayuda con los gastos para traerlo a casa y todos los gastos que vienen con una situación como esta.”
Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes emitan la confirmación oficial de la identidad de Alejandro y ofrezcan mayores detalles sobre las causas de su fallecimiento. Mientras tanto, la comunidad de Cancún y las redes sociales se han unido en muestras de solidaridad hacia la familia González por el valiente acto que costó la vida de este joven turista.