septiembre 29, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Tulum.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ejecutó una orden de cateo en una vivienda del fraccionamiento Aldea Tulum, presuntamente utilizada como resguardo por parte de los sicarios implicados en el asesinato del Capitán de Corbeta IM, José Roberto Roberto Bautista, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum.

La noche del martes, agentes de la Policía de Investigación, con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, llegaron a la vivienda ubicada en la manzana 22 de la calle Rubí 06, entre Rubí 10 y 12, para realizar la inspección correspondiente. La zona fue asegurada por Infantes de Marina, quienes se movilizaron en vehículos del Grupo Jaguar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado los resultados del cateo, aunque continúan con las investigaciones sobre el homicidio del ex jefe policiaco. Bautista fue emboscado y asesinado el pasado 21 de marzo por dos sicarios; en el enfrentamiento, uno de los agresores murió en el lugar, mientras que otro fue capturado tras permanecer a la fuga.

Investigaciones recientes indican que la agresión fue más violenta de lo reportado inicialmente. El Capitán Bautista recibió más de 20 disparos de diversos calibres y fue abatido después de agotar la munición de su arma de fuego, en un intento por repeler el ataque.

Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar si la vivienda cateada tuvo un papel clave en la planificación y ejecución del crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *