septiembre 27, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que no asistirá al funeral del papa Francisco, programado para el próximo sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum informó que será la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien acudirá en representación del Gobierno de México.

“No (viajará al Vaticano). Vamos a enviar a Rosa Icela Rodríguez como representante del Gobierno de México”, declaró.
“Va a ir la Secretaria de Gobernación en nuestra representación”, puntualizó.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que la ceremonia fúnebre iniciará a las 10:00 horas en la Plaza de San Pedro. El acto será presidido por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re.

Al finalizar, el féretro del pontífice será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor, cumpliendo con lo estipulado en su testamento, donde pidió que su sepultura fuera «sencilla, sin decoración particular», con la única inscripción: “Franciscus”.

El papa Francisco falleció a los 88 años y solicitó que su sepulcro se colocara en la tierra, en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza, dentro de dicha basílica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *