septiembre 27, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

CIUDAD DE MÉXICO.- La Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc fue suspendida por no contar con un Programa Interno de Protección Civil, tras el fallecimiento del menor Erick Leonardo Terán Torbellín, de 13 años, ocurrido durante un campamento organizado por la institución en Cuautla, Morelos. Según denunció su madre, el niño murió tras recibir golpes brutales.

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega acudió la noche del lunes al plantel, ubicado en la calle Mariano Azuela, colonia Santa María la Ribera, para supervisar la colocación de sellos de suspensión por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea). Informó además que su gobierno acompaña a 30 estudiantes más que han denunciado presuntos actos de violencia dentro del plantel, de los cuales seis casos ya se formalizaron ante la Fiscalía capitalina.

“Esperamos que la Fiscalía actúe y resguarde este inmueble. No puede continuar operando con estas denuncias encima”, declaró la alcaldesa, quien también solicitó la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Fiscalía de Morelos para investigar los hechos ocurridos entre el 23 y 25 de abril en el campamento donde falleció el menor.

Rojo de la Vega aseguró que, desde el primer momento, su administración ha brindado acompañamiento integral a Erika Torbellín, madre del menor, y exhortó a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva, sin revictimizar a los alumnos afectados.

“Más allá de colores partidistas, se trata de darles la cara a las madres y padres que hoy no saben qué hacer con sus hijos, su inversión educativa y su seguridad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *