
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer los documentos que deberán llevar los beneficiarios de la Pensión para Personas Adultas Mayores para recibir su tarjeta.
La entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios de todo el país comenzó el lunes 21 de abril y concluirá hasta el miércoles 30 del mismo mes.
Para recibir el plástico y empezar a cobrar el apoyo de seis mil 200 pesos bimestrales será necesario presentar en original y copia los siguientes documentos:
- Comprobante del trámite de registro (talón verde)
- Identificación oficial vigente
¿Cómo saber cuándo y dónde se recibirá la tarjeta?
Montiel Reyes señaló también que la fecha, hora y lugar de entrega se enviará a quienes se registraron al programa social a través de un mensaje de texto SMS al número de teléfono que dejaron al momento de la inscripción.
O también puede consultarse con la Clave Única de Registro de Población (CURP), en la página oficial de la dependencia gob.mx/bienestar.
La tarjeta del Banco del Bienestar permite a los beneficiarios cobrar su pensión de manera directa y sin intermediarios; así como realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, retirar en ventanillas y cajeros automáticos.
El programa busca promover el bienestar de las personas mayores mediante la entrega de una pensión no contributiva que contribuya a mejorar su calidad de vida y facilite su acceso a la protección social.
Para acceder al apoyo los adultos mayores deberán presentar la siguiente documentación en las fechas establecidas por las autoridades:
Del adulto mayor
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial vigente: Credencial para votar
Pasaporte vigente
Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam)
Documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente. - Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses o constancia de residencia de la autoridad local.
- Teléfono de contacto celular y de casa
Personas auxiliares
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial vigente
- CURP
- Comprobante de domicilio vigente no mayor a seis meses o constancia de residencia de la autoridad local.
- Documento que acredite el parentesco con el adulto mayor, de acuerdo con lo establecido en el Formato Único de Bienestar.
Infobae