octubre 29, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) ha intervenido de manera oportuna en un caso de presunta extorsión denunciado por la propietaria de la Panadería Chiapas, ubicada en la Supermanzana 259 de Benito Juárez. La denuncia, difundida a través de redes sociales, permitió a las autoridades actuar de inmediato y determinar que se trataba de un intento de «extorsión virtual» originado desde un penal en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte oficial, elementos de la Policía de Investigación de la FGE y del Grupo Centurión se trasladaron rápidamente al establecimiento para brindar apoyo a las víctimas y exhortarlas a formalizar su denuncia. Gracias a esta acción, se abrió una carpeta de investigación que permitió a la Policía Cibernética rastrear el origen de las llamadas de intimidación hasta el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la Ciudad de México.

Las autoridades explicaron que este tipo de llamadas se realizan de manera aleatoria con el objetivo de engañar a las víctimas para que realicen depósitos de dinero. En este caso, se aseguró a los afectados que se habían tomado las medidas necesarias para que pudieran continuar con sus actividades comerciales sin inconvenientes.

La FGE reiteró su compromiso de actuar con rapidez para combatir este tipo de delitos, garantizando la seguridad de la ciudadanía y exhortando a la población a confiar en las autoridades. Asimismo, recordó a la comunidad que dispone de los siguientes canales para reportar cualquier incidente delictivo: el número 089 para denuncias anónimas y el 911 para emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *