
Redacción / Quintana Roo Ahora
Chetumal.- José Luis Kelly, hijo del cónsul de Belice en México, fue asaltado a punta de pistola la mañana del martes en las calles de Chetumal. Según el reporte, el agraviado acababa de retirar una suma importante de dinero en una sucursal bancaria y se dirigía hacia la colonia Acerradero cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Los delincuentes lo amagaron con un arma de fuego, por lo que temiendo por su vida, Kelly entregó no solo el efectivo —cuyo monto no ha sido revelado—, sino también su teléfono celular y la llave de su camioneta. Más tarde, estos objetos fueron hallados abandonados en un punto diferente de la ciudad, mientras que los asaltantes huyeron con el dinero.
A través de sus redes sociales, José Luis Kelly expresó su indignación y preocupación por la ola de inseguridad que atraviesa la capital quintanarroense. “Antes vivíamos con mucha tranquilidad”, lamentó en su publicación, denunciando la vulnerabilidad incluso de funcionarios y familiares de diplomáticos.
Las autoridades locales ya investigan el incidente y revisan las grabaciones de video de la zona en busca de pistas que permitan dar con los responsables. Mientras tanto, la comunidad y los cuerpos de seguridad redoblan la vigilancia en puntos considerados estratégicos para tratar de prevenir hechos similares.