
Luis Hernández/Quintana Roo Ahora
Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Playa del Carmen negó este martes haber autorizado la privatización de Playa Mamitas, una de las franjas de arena más conocidas del Caribe mexicano.
La aclaración surgió tras versiones que circularon en redes sociales sobre presuntos permisos para concesionar el acceso a este espacio público.
A través de un comunicado, la administración municipal aseguró que no existe autorización para cerrar ni un solo metro del litoral costero a la ciudadanía. “Ni en Playa Mamitas ni en ningún centímetro de nuestro litoral permitiremos la privatización de las playas”, indicó el documento.
De acuerdo con el mensaje oficial, el proyecto de desarrollo que se ha planteado en la zona aún no cuenta con permisos municipales y está sujeto a revisiones ambientales y urbanísticas por parte de otras instancias.
“No se ha autorizado ni otorgado ningún permiso de construcción”, sostuvo la autoridad municipal, que además reiteró que el acceso libre a las playas está protegido por la ley.
Playa Mamitas ha sido históricamente un espacio emblemático para familias playenses y turistas. La preocupación de colectivos ciudadanos se encendió luego de que surgieran rumores sobre un posible cierre parcial del acceso libre, lo que fue tajantemente rechazado por el gobierno local.
Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre el desarrollo mencionado ni la empresa promotora detrás del proyecto.
