septiembre 27, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

Cancún.-La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, Playa Delfines recibió a más de 13 mil visitantes, quienes disfrutaron de un arenal limpio y seguro gracias al trabajo coordinado de más de 250 personas de la Dirección General de Servicios Públicos y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Las labores de limpieza se intensificaron para garantizar espacios adecuados tanto para residentes como para turistas nacionales y extranjeros.

Durante un recorrido por la zona, la alcaldesa destacó que Playa Delfines cuenta con tres certificaciones importantes: Blue Flag, Bandera Platino y Playa Limpia y Sustentable. Además, explicó que se instaló un módulo informativo de Zofemat, en el cual se orienta a los visitantes sobre el uso responsable de la playa, haciendo énfasis en la prohibición del ingreso con envases de vidrio y productos de unicel, con el objetivo de mantener el entorno en óptimas condiciones.

El personal de Servicios Públicos reportó que durante los días de mayor afluencia, la recolección de basura aumentó hasta en 3 mil kilos diarios, mientras que en lo que va del mes se han retirado 64 toneladas de sargazo. Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva que ha permitido mantener el control de esta alga marina, con el apoyo de brigadas especializadas que realizan limpieza constante.

En cuanto a la seguridad, elementos de Protección Civil han colocado señalamientos para advertir sobre las condiciones del mar, utilizando un sistema de banderas que indican si es seguro nadar o no. También se hace un llamado a los visitantes a no ingresar al mar bajo los efectos del alcohol. Durante la supervisión también participaron autoridades como José Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos; Antonio Riveroll Ribbon, de Protección Civil; y Justo Román Miranda Rocha, de Zofemat, quienes refrendaron su compromiso con el cuidado y preservación de las playas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *