
Redacción/Quintana Roo Ahora
TULUM.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, en acciones independientes, consiguió la vinculación a proceso de ocho personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en hechos registrados en los municipios de Tulum, Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas.
En Tulum, fueron vinculados Sauri Yarit “N”, Andrés Jesús “N”, José Julián “N” e Hijinia “N” por delitos relacionados con el suministro de estupefacientes como marihuana y cocaína.
En Playa del Carmen, Carlos David “N” fue procesado por posesión simple de marihuana, cocaína y metanfetamina, tras ser detenido en la colonia Bella Vista. En la misma ciudad, Daniel “N” y Abner Felipe “N” fueron vinculados por posesión simple de marihuana y metanfetamina.
Por último, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Alexis Armando “N” fue vinculado por posesión con fines de suministro de cannabis y metanfetamina.
La Fiscalía precisó que seis de los imputados —entre ellos Andrés Jesús “N”, José Julián “N”, Hijinia “N”, Alexis Armando “N”, Daniel “N” y Abner Felipe “N”— quedaron bajo prisión preventiva justificada, como medida cautelar mientras dura su proceso judicial.