
Redacción/Quintana Roo Ahora
CHETUMAL.- En la sesión ordinaria número 29, la Legislatura de la Justicia Social aprobó una reforma que busca fortalecer la política de ordenamiento territorial y desarrollar acciones preventivas dentro de las estrategias para combatir los desarrollos ilegales en el estado.
El dictamen aprobado reforma diversas disposiciones de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo. Con esta reforma, se establece una política preventiva que proporcionará información útil para la toma de decisiones al momento de invertir en bienes raíces, garantizando la certeza jurídica de los predios o inmuebles que los ciudadanos desean adquirir. Además, se busca evitar la comisión de delitos relacionados con el patrimonio y el desarrollo urbano.
Durante la misma sesión, se presentó una iniciativa por parte de la bancada verde para asegurar la atención veterinaria adecuada y el trato digno a los animales en las clínicas municipales del estado.
También se dio lectura a una propuesta del diputado Filiberto Martínez, que busca incluir en la Constitución local el principio de simplificación administrativa y la digitalización de trámites, alineándose con la reforma federal para mejorar la eficiencia y accesibilidad del sistema administrativo.