octubre 29, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- Dos hombres fueron detenidos el pasado jueves 1 de mayo en la Supermanzana 209, luego de ser sorprendidos arrojando nueve bolsas de escombro desde una camioneta X-Trail en un área verde ubicada sobre la avenida 137, calle 60.

Los responsables fueron detectados durante un operativo de rutina realizado por las Unidades Verdes de la dependencia municipal Siresol, que mantiene recorridos permanentes para frenar la disposición ilegal de residuos sólidos en la ciudad.

La detención se realizó con apoyo de elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito, quienes notificaron a los implicados sobre la falta administrativa en la que incurrieron, conforme al artículo 61 del Reglamento de Justicia Cívica. Tras leerles sus derechos, fueron presentados ante el juez cívico.

De acuerdo con datos oficiales, este tipo de intervenciones se ha incrementado en los últimos meses como parte de una estrategia para frenar los tiraderos clandestinos en zonas urbanas y áreas verdes. El municipio ha habilitado una línea directa vía WhatsApp —998 353 2990— para denunciar este tipo de actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *