
Redacción/Quintana Roo Ahora
CHETUMAL.- En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Calderitas, familiares del presunto feminicida de Isabel, la mujer asesinada a balazos el pasado sábado, irrumpieron en su funeral para sustraer por la fuerza a los hijos de la víctima. De acuerdo con versiones extraoficiales, los padres y hermanos de Luis Alberto, ex pareja sentimental de Isabel, fueron quienes ejecutaron la acción, pese a los intentos de la familia materna por evitarlo.
Durante el incidente, los parientes de Isabel fueron amenazados de muerte por los agresores, quienes presuntamente afirmaron pertenecer a un grupo criminal con presencia en el sur del estado. Ante la gravedad de los hechos, los familiares de la víctima exigen al Estado la recuperación de la custodia de los menores y garantías de seguridad para su integridad.
Isabel fue asesinada el sábado pasado mientras caminaba por la calle Jalisco con Tizimín, en Calderitas. El principal sospechoso es su ex pareja Luis Alberto, quien, según reportes, huyó hacia la comunidad de Luis Echeverría Álvarez, pero fue capturado por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva (PEP) poco después del crimen.
Luis Alberto permanece actualmente en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal y enfrentará cargos por feminicidio, además de acusaciones previas por lesiones y maltrato, ya que Isabel lo había denunciado antes. El juez aún debe determinar su situación legal en los próximos días.