septiembre 28, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

CANCÚN.— En una medida que busca contener el consumo excesivo de alcohol y reforzar la seguridad en la ciudad, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad modificaciones al Bando de Gobierno y Policía para restringir los horarios de operación de bares y restaurantes con venta de alcohol.

Durante la Décimo Séptima Sesión Ordinaria, celebrada en la sala “20 de abril”, se determinó que los establecimientos con licencia de restaurante-bar o bar podrán operar hasta las 2:00 a.m. en la zona urbana, y hasta las 3:00 a.m. en la zona turística.

La decisión respondió a un acuerdo tomado en la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, en la que participaron la gobernadora Mara Lezama y los presidentes municipales del estado. Según la presidenta municipal Ana Paty Peralta, la medida pretende reducir el consumo excesivo de alcohol en las últimas horas de operación, una problemática que ha impactado en la seguridad ciudadana y la tranquilidad de las familias.

“No se trata de frenar la actividad económica, sino de encontrar un punto de equilibrio con la salud y seguridad de la comunidad”, declaró Peralta.

La modificación representa un cambio directo en la regulación de giros comerciales nocturnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *