
Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de mayo.— El Gobierno Municipal de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, cerró con éxito su participación en la 49ª edición del Tianguis Turístico de México, celebrada en el estado de Baja California, donde consolidó el posicionamiento del destino como un referente nacional de turismo sostenible, justo y con identidad propia.
Durante la jornada se concretaron importantes avances para Playa del Carmen y Quintana Roo, con vínculos institucionales con actores clave: Miguel Aguiñiga, secretario de Turismo, y Kurt Honold, secretario de Desarrollo Económico del estado de Baja California.
Con autoridades municipales de Tijuana y Playas de Rosarito, lideres empresariales de Coparmex, Canaco, CCE e Index Baja California. Así como la incorporación oficial de Playa del Carmen al Organismo Internacional de Turismo Social (ISTO).
El municipio firmó alianzas estratégicas para el hermanamiento oficial con Mérida, Yucatán, una Carta de intención de hermanamiento con Playas de Rosarito, y el convenio de colaboración institucional con Tijuana.



Presentaron proyectos culturales para fortalecer la identidad local como el museo de la Ciudad, en coordinación con el INAH, como parte del rescate del patrimonio cultural, y Cinema de Ciudad, en alianza con la Cineteca Nacional, para acercar el arte y el cine a la comunidad.
“Seguimos avanzando con paso firme hacia un nuevo modelo turístico: del All Inclusive al Todos Incluidos,” afirmó la presidenta Estefanía Mercado, quien reconoció el compromiso de su equipo, encabezado por Estefanía Hernández (Turismo), Antón Bojórquez (Desarrollo Económico) y Ernesto Martínez Cuéllar (Cultura y Artes).
Con esta participación, Playa del Carmen reafirma su liderazgo en el turismo de Quintana Roo, apostando por un modelo que pone en el centro a la gente, la cultura y el bienestar colectivo.
Turismo con sentido, identidad y prosperidad compartida.
“Así se transforma Playa del Carmen”, concluyó a Presidenta.