septiembre 28, 2025

Redacción/Quintana Ro Ahora

CANCÚN.- Al menos el 50% de las y los docentes del municipio de Benito Juárez se sumarán a la huelga nacional por tiempo indefinido a partir del miércoles 22 de mayo, en demanda de mejores condiciones laborales y salariales.

Así lo informó Leticia María Cahuich Can, vocera del Comité de Lucha Magisterial en Benito Juárez, durante una declaración hecha este Día del Maestro. Señaló que la duración del paro dependerá directamente de las respuestas del Gobierno Federal:

“¡Qué tanto se afecte a los alumnos no va a depender de nosotros, va a depender del Gobierno Federal!”

La vocera advirtió que el paro se extenderá hasta por un mes, si no hay solución, y que la suspensión de clases afectará los niveles preescolar, primaria y secundaria en Cancún. Sin embargo, aseguró que no dejarán a los alumnos sin herramientas, ya que entregarán materiales didácticos de regularización para que trabajen durante el paro.

Cahuich Can explicó que este 15 de mayo no iniciaron la huelga con el resto del país porque están organizando estrategias con madres y padres de familia, y lo harán de forma escalonada para garantizar el impacto y coordinación local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *