
CANCÚN, Quintana Roo, 7 de mayo.— La temporada de ciclones tropicales 2025 podría ser una de las más activas de los últimos años en la cuenca del Atlántico. De acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan entre 13 y 17 fenómenos con nombre, de los cuales al menos siete podrían convertirse en huracanes.
Según el reporte, se pronosticaron entre 7 y 9 tormentas tropicales, 3 a 4 huracanes de categoría 1 o 2, y otros 3 a 4 huracanes de gran intensidad, es decir, categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.

La lista de nombres asignados para este año incluye a Andrea, Barry, Chantal, Dexter, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Néstor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.
En Quintana Roo, cada año se activan protocolos ante la posible llegada de estos sistemas.
En sus redes sociales, la gobernadora Mara Lezama publicó un mensaje recordando la importancia de aplicar la estrategia conocida como #LaTripleA: Atentos, Alertas y A Salvo, para reducir riesgos ante eventos hidrometeorológicos.