
Redacción/Quintana Roo Ahora
Isla Mujeres.- La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, entregó un nuevo camión de volteo con capacidad de 4 toneladas a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, con el objetivo de fortalecer las acciones del Programa Permanente de Descacharrización y continuar con el compromiso de mantener una isla limpia, bonita y ordenada.
La nueva unidad se suma al parque vehicular del Ayuntamiento, que ahora cuenta con 95 vehículos distribuidos entre distintas áreas del Gobierno Municipal. Además, se entregaron dos grúas al área de Alumbrado Público.
Santiago Quiñonez Fernández, director general de Servicios Públicos, reconoció la labor de la alcaldesa por dignificar al personal operativo mediante la entrega de uniformes y herramientas de trabajo, así como unidades que facilitan y agilizan sus labores.
“Este nuevo camión es automático, lo que permitirá operar la caja desde el interior y mejorar la eficiencia en la recolección”, destacó el funcionario.
El camión reforzará el servicio de descacharrización, que se brinda de manera gratuita los miércoles y viernes tanto en la isla como en la Zona Continental. En lo que va del año, el programa ha recolectado más de 364 toneladas de cacharros.
“Con este tipo de acciones seguimos combatiendo focos de infección y fortaleciendo la salud pública”, subrayó Quiñonez.