
Redacción / Quintana Roo Ahora
JOSE MARIA MORELOS.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que obtuvo la vinculación a proceso de dos objetivos prioritarios incluidos en el Atlas Delictivo estatal. Los imputados, identificados como Matusalem “N” y Erick Reynaldo “N”, enfrentaron cargos por homicidio calificado y desaparición cometida por particulares en agravio de tres personas. Asimismo, se dictó auto de vinculación para Francisco Antonio “N” por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Según las indagatorias, el 5 de marzo de 2025, en la localidad de La Presumida, municipio de José María Morelos, los ahora imputados habrían participado en la desaparición y posterior homicidio calificado de tres víctimas de identidad reservada. Después de recibir la denuncia correspondiente, la Fiscalía de Distrito Sur solicitó y obtuvo, el 12 de marzo, una orden de cateo ante un Juez de Control. El operativo se realizó en coordinación con el Grupo Interinstitucional en José María Morelos, donde se detuvo a Matusalem “N” y Erick Reynaldo “N”. Ambos eran considerados objetivos prioritarios del Atlas Delictivo del Estado debido a su presunta participación en hechos violentos contra la comunidad.

En una segunda acción legal, la representación social aportó ante el Juez los datos de prueba vinculados a actividades de narcomenudeo, específicamente por posesión con fines de suministro de cocaína, en contra de Matusalem “N” y Francisco Antonio “N”. El Juzgado dictó vinculación a proceso para ambos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
En los dos procedimientos, el Juez impuso a Matusalem “N”, Erick Reynaldo “N” y Francisco Antonio “N” la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso. Con estas acciones, la Fiscalía del Estado reafirmó su compromiso de perseguir con rigor las conductas delictivas que amenacen la seguridad y la paz social en Quintana Roo.