
Redacción/Quintana Roo Ahora
ISLA MUJERES.-La Fiscalía General del Estado informó que un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de dos hombres identificados como Hansel Guadalupe “N” y Juan Antonio “N”, por su presunta participación en el delito de extorsión, cometido en perjuicio de un establecimiento comercial en Costa Mujeres, zona continental del municipio de Isla Mujeres.
Según las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril, cuando los imputados se presentaron en un negocio con la intención de cobrar, bajo amenazas e intimidación, el llamado “derecho de piso”, exigiendo la cantidad de 450 dólares semanales.

La denuncia interpuesta permitió a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Extorsión y Secuestro coordinar un operativo que culminó con la detención en flagrancia de los acusados, en un local comercial ubicado en la Supermanzana 64 del municipio de Benito Juárez. Durante el arresto, los agentes aseguraron un sobre amarillo con el dinero exigido, un arma de fuego, dos cargadores y un teléfono móvil.
Cabe señalar que por los mismos hechos también fue vinculado previamente Jorge Alberto “N”, quien presuntamente acompañó a los ahora detenidos durante el intento de cobro.
Tras analizar los datos de prueba presentados, el juez determinó mantener a los tres imputados bajo prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial.