septiembre 29, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- Después de más de una década de abandono, saqueos y deterioro, el Auditorio del Bienestar podría tener una segunda oportunidad. En un par de semanas, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SEOP) tendrá listo el dictamen técnico que determinará la viabilidad estructural del inmueble, construido en 2014 con una inversión de más de 240 millones de pesos durante el gobierno de Roberto Borge Angulo.

José Rafael Lara Díaz, titular de la SEOP, explicó que el inmueble está siendo sometido a una exhaustiva revisión por parte de ingenieros y especialistas que analizan desde la integridad estructural hasta instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, además del estado de butacas, salidas de emergencia y posibles daños por corrosión.

“Estamos trabajando, la Gobernadora quiere rescatar, como lo ha venido haciendo en varios inmuebles que han sido elefantes blancos, también el Auditorio; estamos en proceso de los estudios y los resultados los vamos a tener en un par de semanas”, señaló Lara Díaz.

Será la propia gobernadora Mara Lezama quien anunciará si se autoriza la inversión para rescatar este espacio, que desde hace años permanece como un símbolo del abandono institucional y la mala planeación de gobiernos pasados.

El inmueble fue concebido como un espacio cultural y deportivo de gran formato, pero desde su construcción ha permanecido prácticamente inutilizado, sin vigilancia ni mantenimiento, lo que ha facilitado el saqueo y vandalismo.

En paralelo, el titular de Obras Públicas detalló que avanzan los trabajos de edificación de domos escolares en los 11 municipios del estado. “Prácticamente todos los días la Gobernadora entrega un domo en alguna escuela pública”, aseguró. El tiempo de construcción estimado es de 3.5 a 4 meses por estructura.

Con estos esfuerzos, el Gobierno del Estado busca no solo rehabilitar espacios olvidados, sino también reforzar la infraestructura educativa en beneficio directo de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *