septiembre 27, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- A casi diez años del colapso que partió en dos un tramo de la carretera federal 307, a la altura de “Playa el Paraíso”, el Gobierno federal comenzará este mes la construcción de un puente que permitirá librar la falla geológica que desde 2015 representa un riesgo para miles de automovilistas.

La obra, confirmada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), tendrá una inversión estimada de 300 millones de pesos. El puente medirá 400 metros de longitud y se construirá entre los kilómetros 303.5 y 311.9 de la carretera 307, una de las más transitadas del estado.

El colapso original ocurrió la madrugada del 27 de agosto de 2015, cuando un conductor cayó con su vehículo en el hundimiento. La afectación provocó retrasos para trabajadores y pérdidas para turistas que no pudieron llegar a tiempo a sus vuelos.

Durante casi una década, las reparaciones aplicadas fueron soluciones temporales. Ahora, el nuevo puente forma parte del Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2025 y se prevé que esté listo en 2026, tras un periodo de construcción de 12 meses.

El proyecto generará más de 2,100 empleos directos e indirectos y forma parte de una inversión nacional de 12,950 millones de pesos, que será distribuida en 10 entidades del país, incluida Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *